INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas volará dos veces al día a Japón

Qantas se prepara para una expansión significativa de su presencia en Japón, con el lanzamiento del servicio doble diario entre Australia y Tokio, el cual ya comenzó a operar. Así, el vuelo QF25 partirá desde Sydney hasta el aeropuerto de Haneda, en Tokio, seguido directamente del despegue del vuelo QF61 desde Brisbane hasta Narita.

El CEO de Qantas International, Gareth Evans, aseguró que con este servicio, que prácticamente dobla la capacidad de pasajeros hasta la ciudad asiática, marca una nueva era para la aerolínea en dicho continente, y refuerza los lazos del creciente mercado turístico entre Australia y Japón.
"La significativa expansión de capacidad ha sido muy bien recibida por los clientes de Qantas, y especialmente por los viajeros de negocios que se dirigen hacia Tokio, dado que a partir de ahora las conexiones serán más rápida", manifestó Evans.

De esta forma, los pasajeros que viajen en la nueva ruta entre Brisbane y Narita, podrán explorar Tokio y otras ciudades como Sapporo, Fukuoka y Osaka, a través de la extensiva red doméstica de Jetstar Japan. "Vamos a trabajar muy de cerca con nuestros socios de turismo para mostrar todo lo que Australia tiene que ofrecer para el público japonés. A su vez, con el acuerdo de libre comercio actual, podemos anticipar que la demanda será saludable para viajar en ambas direccione", explicó Evans.

El lanzamiento de las celebraciones comenzaron en el aeropuerto internacional de Brisbane el pasado 1 de agosto, con una ceremonia tradicional japonesa, por todo el terminal, para luego concluir con un saludo de cañones ante la partida del vuelo QF61. De esta forma, las actividades marcan el inicio de la nueva conexión entre países.

Específicamente, el vuelo de Qantas de Brisbane a Narita, será operado por un avión remodelado A330, con asientos totalmente reclinables para la clase Business, con renovados asientos en Economy y un nuevo servicio de entretenimiento a bordo. El reacondicionamiento de este modelo, que demora un mes cada uno, se realiza en las instalaciones de Qantas de mantenimiento pesado en Brisbane. Así, estos aviones están siendo presentados progresivamente en las rutas asiáticas.

Para celebrar el lanzamiento de los nuevos servicios en Japón, los clientes que viajaron durante la primera semana de agosto en estas rutas, y quienes estuvieron en los salones VIP de Sydney y Brisbane, pudieron disfrutar de un menú inspirado en comidas japonesas, como por ejemplo, el sushi Tuna Tataki Nigiri, servido para la clase Business, y Kit Kats con sabor a té verde, para las clases Premium Economy y Economy.

A su vez, los viajeros pudieron disfrutar de una tarifa inaugural especial hacia Tokio, que estuvo vigente hasta el 10 de agosto de 2015. Por lo mismo, quienes viajaron en dicho periodo hacia Narita, accedieron a la tarifa de US$799, mientras que para Haneda la tarifa fue de US$899. Para más información acerca de estos viajes, visitar http://www.qantas.com.au/travel/airlines/flights-japan/au/en.

El lanzamiento del servicio diario doble de Qantas hacia Tokio, continúa la presentación del Boeing 787 Dreamlines de Jetstar, en la ruta Melbourne-Narita, lo que aumentará los asientos disponibles entre las dos ciudades en 20% durante el próximo año. De todas formas, la actualización desde el Airbus A330 hacia uno de mayor capacidad como el B787, se completará con el aumento de vuelos, de cuatro a seis semanales, durante los meses de diciembre y marzo, para satisfacer la creciente demanda de vuelos entre Melbourne y Japón en temporada alta.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual