INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qatar Airways se lanza a por IAG y desata la guerra entre los accionistas

"Qatar Ajrways ha comprado ya un paquete muy importante de IAG para controlar la aerolínea". Así lo aseguran fuentes consultadas por INTERECONOMIA.COM. Las mismas fuentes señalan que los Gobiernos de Madrid y Londres empujarán a los accionistas a una batalla sin cuartel por la importancia de IAG en las terminales T-4 y T-5.

El interés de Qatar Airways por IAG crece a medida que la acción de la aerolínea se hunde hasta los 4,84 euros por título, un 30% por debajo de los niveles previos al Brexit. La abultada caída animó a la aerolínea de bandera de Qatar, que ya apunta al 20% del capital de IAG tras alcanzar el 15% a finales del primer trimestre de este año.

La OPA está casi hecha y es inminente, según las fuentes consultadas por INTERECONOMÍA.COM. Y es que, tras la votación y el sí de los británicos al Brexit, la aerolínea de bandera inglesa y española se desplomó un 30% en pocos días, momento que aprovechó Qatar Airways para incrementar su participación en la aerolínea.

Con las nuevas compras, la OPA está cada vez más cerca, más cuando Qatar Airways es el principal accionista de IAG, seguido de Standard Life, asegurador y activo escocés gerente, que cuenta con el 6%. Standard Life tratará que Qatar Airways no se haga con el control y buscó financiación para hacerse con un 15% adicional y ostentar el 21%. No obstante, según las fuentes consultadas por INTERECONOMIA.COM, Qatar Airways ya ha movido ficha.

El Gobierno amenazó a IAG con dar la T-4 a aerolíneas del Golfo

Esta posición de control no solo tiene consecuencias a nivel empresarial, sino también polí­tico. Madrid, en plena campaña para atraer inversiones y sedes institucionales de Reino Unido, tratará junto con el Gobierno de mantener a IAG en el aeropuerto de Madrid-Barajas, mientras Londres tratará de incentivar a los fondos a llevar a IAG a sus aeropuertos. La guerra no habría hecho más que empezar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual