AEROLÍNEAS

¿Qué aerolíneas cruzan el Atlántico en aviones de pasillo único?

Para cruzar el Atlántico sin escalas fueron necesarios potentes aviones de cuatro motores como el B747 y el A340. Luego lo lograron los bimotores de pasillo doble como el B767, el B777 y el B787, así como el A330 y el A350. Hasta que algunas aerolíneas se animaron a usar aviones de dos turbinas y pasillo único como el B737 y el B757, y luego el A321, en una evolución que Airbus quiere aprovechar a toda costa.

La llegada del A321XLR, el modelo de ultra largo radio del fabricante europeo, es un paso más delante de esta búsqueda de los fabricantes –y bajo las exigencias de las aerolíneas- de tener aviones de bajo consumo y que vuelen lo más lejos posible.

Estas son las aerolíneas que, al día de hoy, usan a los aviones de pasillo único para vuelos transatlánticos; según un raconto de Aeronautics on line con estadísticas de Flight Radar 24.

British Airways
Hace 10 años British Airways empezó a operar un vuelo solo con clase business para conectar al aeropuerto de la ciudad de Londres con el de Nueva York-JFK.

Esto lo realiza en un A318, el único de su flota, que a la ida realiza una parada en Shannon (Irlanda), pero que al regreso lo hace sin escalas, en un viaje de 7:25 horas.

WestJet
Esta compañía canadiense, la segunda más importante del país, confía en el B737-700 y el B737-800 para conectar a aeropuertos como Halifax y St John con Glasgow, Londres-Gatwick, Dublín y París Charles de Gaulle.

Algunas de estas rutas eran operadas también por el B737 MAX 8, pero desde la crisis desatadas por los accidentes fatales de Lion Air y Ethiopian Airlines esta avión ha tenido que quedar en tierra.

Icelandair
La aerolínea islandesa, única internacional tras la caída de Wow Air, cuenta con los B757-200 para la mayoría de sus vuelos y dos 757-300 para trayectos con más demanda.

Entre los destinos a los que llega con estas últimas aeronaves desde Reikiavik están Nueva York-JFK, Washington y Minneapolis, entre otros.

Como en el caso de Westjet, la paralización de los B737 MAX obligó a rediseñar las rutas transatlánticas en lo que operaba este Boeing de pasillo único.

Aer Lingus
Durante años la mayor aerolínea irlandesa recurrió a los B757 para unir a aeropuertos como Shannon y Dublín con Boston, Connecticut y otros destinos de Norteamérica.

La llegada del A321LR sirvió para que Aer Lingus extienda sus operaciones con este tipo de aviones a destinos más lejanos como Minneapolis…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual