Esta semana se conoció que Aserca, otrora una de las aerolíneas más importantes de Venezuela, ha decidido suspender para siempre sus operaciones, habiendo entregado su certificado de operador a las autoridades aeronáuticas.
Esa decisión, sumada a la de las Aeropostal y Santa Bárbara en los últimos meses, deja al mercado aerocomercial venezolano con estas compañías, las cuales, cada una enfrascada en sus propias tribulaciones, trata de hacerse un espacio a pesar de la crisis política y económica que vive el país caribeño. En esta nota hacemos un resumen sobre ellas.
Estas son las aerolíneas que actualmente operan vuelos regulares de pasajeros en Venezuela:
Albatros Airlines: fundada en 2010, opera una flota de dos Cessna Grand Caravan C208B, tres Embraer E-120 y un Boeing 737-500, desde Caracas hacia cuatro destinos en Venezuela, hacia Oranjestad (Aruba) y San José (Costa Rica).
Avior Airlines: actualmente es la aerolínea privada más grande de Venezuela. Con su flota de ocho Boeing 737-400, cinco 737-200 y un A340-300 (edad promedio de 29,3 años) opera una red de seis destinos domésticos y siete internacionales (Manaos, Bogotá, Cali, Medellín, Guayaquil, Lima y Miami). Fue fundada en 1994…