INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Qué aerolíneas venezolanas continúan operando vuelos regulares de pasajeros?

Esta semana se conoció que Aserca, otrora una de las aerolíneas más importantes de Venezuela, ha decidido suspender para siempre sus operaciones, habiendo entregado su certificado de operador a las autoridades aeronáuticas.

Esa decisión, sumada a la de las Aeropostal y Santa Bárbara en los últimos meses, deja al mercado aerocomercial venezolano con estas compañías, las cuales, cada una enfrascada en sus propias tribulaciones, trata de hacerse un espacio a pesar de la crisis polí­tica y económica que vive el país caribeño. En esta nota hacemos un resumen sobre ellas.

Estas son las aerolíneas que actualmente operan vuelos regulares de pasajeros en Venezuela:

Albatros Airlines: fundada en 2010, opera una flota de dos Cessna Grand Caravan C208B, tres Embraer E-120 y un Boeing 737-500, desde Caracas hacia cuatro destinos en Venezuela, hacia Oranjestad (Aruba) y San José (Costa Rica).

Avior Airlines: actualmente es la aerolínea privada más grande de Venezuela. Con su flota de ocho Boeing 737-400, cinco 737-200 y un A340-300 (edad promedio de 29,3 años) opera una red de seis destinos domésticos y siete internacionales (Manaos, Bogotá, Cali, Medellín, Guayaquil, Lima y Miami). Fue fundada en 1994…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual