INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Qué cuidados hay que tener con los animales antes de volar?

El nuevo servicio de la aerolínea de bandera «permite el traslado casi de todos los gatos y de los perros que pesan hasta unos ocho kilos», describió el médico veterinario Juan Enrique Romero, quien destacó que «es importante la adaptación de los animales a la jaula un tiempo antes del viaje».

«La adaptación de las mascotas se hace por afecto o por recompensa, que es el alimento. Una opción puede ser ofrecerle comer al animal dentro de la jaula, para que la identifique con un lugar placentero», detalló el ex director del zoológico de Buenos Aires.

En referencia a la alimentación, el veterinario Carlos Mucha, miembro del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Ciudad de Buenos Aires, sugirió evitar la comida sólida unas 12 horas antes del viaje y la ingesta de lí­quidos unas 2 horas antes del vuelo, «para evitar que se produzcan vómitos».

«La sedación de mascotas para viajes dependerá de varios factores, como edad, comportamiento del paciente en viajes y sobretodo si existen patologías de base», afirmó Mucha.

Y añadió que «lo fundamental es la consulta al veterinario de confianza, no aceptar consejos de vecinos o amigos porque cada animal requiere un tipo de sedante diferente, hay ansiolí­ticos, sedaciones leves, e incluso agentes homeopáticos o flores de Bach»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual