AEROLÍNEAS

¿Qué destino le espera a Aeromar?

Aeromar está en una situación económica complicada, pero tiene una posible solución a la vista.

En noviembre de 2016, Synergy Group, dueño de Avianca, anunció el interés de invertir 100 millones de dólares (mdd) en Aeromar. Hasta ahora, el controlador de Avianca ha invertido en nueve aviones arrendados de turbohélice del fabricante ATR para que Aeromar los opere, pero la llegada de este capital no se ha concretado, pues la aerolínea mexicana debe modificar sus contratos colectivos de trabajo, según reclama Germán Efromovich, presidente de Synergy Group.

Los sobrecargos y los pilotos han dicho que irán a huelga el 16 de octubre, mientras los sindicatos negocian para llegar a un acuerdo. El jueves pasado, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordó implementar un esquema de rotación mensual de salarios para evitar una reducción de 26 plazas laborales. Pero los pilotos descartan un arreglo similar y mantienen las pláticas con los ejecutivos de la aerolínea.

“Estamos trabajando con nuestros fiscalistas y con el área económica para encontrar esquemas que ayuden a la empresa, y en el área laboral analizamos lo del contrato colectivo. Estamos buscando salidas para ver cómo salimos bien librados Aeromar y ASPA de este problema en el que nos encontramos”, dijo en entrevista telefónica Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual