INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Qué síntomas y patologías pueden llegar a impedir que tomes tu vuelo?

Los doctores Eliana Reyes y Jordi Grau, del departamento Médico de ASSIST CARD explican que enfermedades infecciosas como Tuberculosis o difteria o tener signos de una simple gripe hace, muchas veces, que NO permitan al pasajero abordar el vuelo, ya que pone en riesgo al resto de los pasajeros a bordo.

Hay muchos temas médicos que impiden volar o que se necesita el "Fit to Fly" y MEDIF (Formulario Información Médica Standard) para poder abordar un vuelo rumbo a las felices vacaciones o viajes laborales.

De hecho cualquier patología o condición del pasajero que sea evidente para el asesor de la línea aérea, hará que estos pidan documentos médicos que avalen el seguro de abordaje y posterior vuelo.

Por ejemplo, enfermedades infecciosas como Tuberculosis o difteria o tener signos de una simple gripe hace, muchas veces, que NO permitan al pasajero abordar el vuelo, ya que pone en riesgo al resto de los pasajeros a bordo. En épocas de gripe (períodos invernales) estas alertas saltan más en los aeropuertos y las regulaciones son más estrictas cuando se conocen cepas bastante virulentas como la conocida AH1N1 o gripe porcina que sufrió la región hace algunos años. Podríamos hablar sobre esto como "ADVERTENCIA" para los que viajan durante las vacaciones de invierno.

Movilidad:
Por otra parte existe cualquier condición en la que el pasajero necesite dispositivos para movilizarse como muletas, sillas de rueda o camillas. En este caso se necesitará un MEDIF bastante preciso para que la aerolínea esté al tanto de lo que se debe portar para facilitar el tránsito en el aeropuerto, al abordaje y la salida del mismo (entre las necesidades están: personal extra de aeropuerto capacitado para ayudar, escaleras eléctricas, elevadores para llegar al avión, anclajes para las camillas, etc.).

Oxígeno:
Cualquier persona que requiera soporte con oxígeno o portar algún dispositivo de control de funciones vitales también debe contar con los certificados necesarios.

Yesos y otra fijaciones:
Los pasajeros portadores de yesos, férulas o algún tipo de fijación o inmovilizador serán también observados por las aerolíneas y deben tener los certificados pertinentes.

Una fractura según su tipo (localización, severidad, tiempo de evolución, etc.), puede tener riesgos importantes durante un vuelo, como por ejemplo que una parte de la sustancia que existe dentro del hueso fracturado, salga a algún vaso sanguíneo y lo obstruya. De tal forma que es indispensable que un paciente con una fractura en tratamiento, solicite al médico tratante una Certificación donde autorice volar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual