INDUSTRIA AERONÁUTICA

Querétaro será aeropuerto alterno del avión Airbus 380-800

El Director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Miguel Inzunza Luque, reveló que el próximo año este inmueble servirá de aeropuerto alterno para el avión Airbus 380-800, el cual tiene una capacidad de más de 540 pasajeros.

"Vamos a ser el aeropuerto alterno para el avión Air Bus 380-800, ya fue aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil y seremos para el año que entra el que inicie las operaciones comerciales de Europa con México, es de 560 toneladas, más de 540 pasajeros, es carga y pasaje, entonces es una aeronave espectacular, es el avión más grande del mundo", recalcó.

Ante esa noticia, Inzunza Luque, consideró que deben cuidar todos estos crecimientos que ha registrado el aeropuerto, a efecto de lleguen más aerolíneas. Ejemplificó con el caso de Aeromexico que a partir del primero de octubre ofrecerá dos frecuencias diarias desde Querétaro hacia la Ciudad de México y viceversa.

El director del AIQ, dio a conocer que durante el año han atendido más de 80 vuelos alternos, ya que, recalcó, Querétaro cuenta con las características técnicas y también con la posición geográfica exacta, en relación a su altitud sobre el nivel del mar,

Asimismo, previó que aumentarán las operaciones del AIQ, con la puesta en marcha del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual