INDUSTRIA AERONÁUTICA

Quieren que Veracruz tenga otro aeropuerto internacional

El aeropuerto de El Lencero, cercano a la capital veracruzana, podría convertirse en internacional, pues el gobierno federal contempla un proyecto para invertir mil millones de pesos en su renovación, informó previo al acto conmemorativo de víctimas por accidentes automovilísticos, el director del Centro SCT en Veracruz, William Knight Bonifacio.

La fecha para que se desarrolle el proyecto aún no se sabe debido a que es un tema a consideración de las cámaras de diputados y senadores, precisó el funcionario federal.

Además explicó que la secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá realizar para determinar la viabilidad del proyecto. "Es un proyecto ejecutivo. Se están realizando los trámites financiero se trata de un tema en el que se tiene que hacer un estudio costo-beneficio para justificar esa inversión".

En el proyecto se plantea la construcción de una pista nueva de 2 mil 300 metros en forma diagonal, requisito para ser aeropuerto internacional. La obra sería de carácter multimodal y podría demorar, al menos, un par de años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual