INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ratifican la huelga en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de la Confederación General del Trabajo (STAP-CGT) ha convocado una huelga en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, tanto a los trabajadores de Aena (antes Aena Aeropuertos) como de la Entidad Pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ENAIRE (antes AENA).

La organización sindical CGT-Aena informa que ha registrado preaviso de convocatoria de huelga, en concreto, para los días 29 y 31 de agosto, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en las siguientes franjas horarias: para el día 29 de agosto entre las 15:00 y las 20:00 horas y, durante el día 31 de agosto, en los horarios comprendidos entre las 7:00 y las 10:00 horas y las 20:00 y las 24:00 horas.

En un comunicado, la organización sindical destaca que con esta convocatoria se mantiene coherente con su posición en defensa del servicio público aeroportuario y "en contra de la privatización del organismo, exigiendo unos aeropuertos públicos, seguros, social y económicamente sostenibles, por ser un sector estratégico para el desarrollo del territorio y de sus ciudadanos y garantía en la estabilidad y en el empleo de sus trabajadore".

CGT destaca que, "tras la pasada desconvocatoria de huelga para los días 15 y 17 y la solicitud a los responsables del aeropuerto de "una solución negociada basada en un diálogo sereno y razonado, no se ha recibido ninguna respuesta por parte de los mismos, a pesar de ser la opción sindical mayoritaria en este aeropuerto. La dirección del aeropuerto no ha realizado ningún signo que permita albergar la esperanza de que se pueda abrir una ronda de negociaciones, con la directora de Barajas, o el ministerio de Fomento. .. La intención de la convocatoria es lanzar una llamada de atención a la ciudadanía contra el expolio de la red pública de aeropuerto".

El sindicato recuerda que el pasado 9 de julio el gobierno presentó el Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio, de la Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia económica. "Este decreto se está tramitando como proyecto de ley con carácter de urgencia y en pleno mes de agosto", considerando que el Gobierno se está saltando "los mínimos requerimientos democráticos a nivel parlamentario e incluso constitucionale". Al mismo tiempo, hacen un llamamiento para que "se exija un debate serio y sosegado sobre el modelo aeroportuario, en el que tenga cabida la participación de todas las partes y agentes implicados.

Agrega que, según está planteado el proyecto, "quienes dicen defender la Marca España dejarán el primer operador mundial de aeropuertos, Aena, en manos de fondos buitre transnacionales, colocando las acciones de Aena en bolsas como las de Londres y Nueva York. CGT-Aena entiende que esta operación, que no es más que otro de los grandes pelotazos que conocemos en el pasado, pone en grave riesgo un sector estratégico en nuestra economía, como es el del turismo, que supone casi un 10% del empleo en nuestro país y cerca del 14% del PIB. Solicitamos asimismo comprensión por parte de la ciudadanía ante esta convocatoria de huelga".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual