INDUSTRIA AERONÁUTICA

Raytheon Technologies completa la primera prueba de motor del demostrador de vuelo regional híbrido-eléctrico

Raytheon Technologies anunció la exitosa primera ejecución del motor del demostrador de vuelo híbrido-eléctrico regional de la compañía, lo que marca un hito clave hacia las pruebas de vuelo, cuyo objetivo es comenzar en 2024.

La ejecución inicial del sistema de propulsión tuvo lugar en las instalaciones de innovación de Pratt & Whitney en Longueuil, Quebec, y funcionó como se esperaba. El sistema integra completamente un motor eléctrico de 1 MW desarrollado por Collins Aerospace con un motor de combustión de combustible Pratt & Whitney altamente eficiente, especialmente adaptado para operación híbrida-eléctrica.

Esta tecnología de motor permitirá un rendimiento más eficiente del motor durante las diferentes fases del vuelo, como el despegue, el ascenso y el crucero, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 30% en comparación con los aviones turbohélice regionales más avanzados de la actualidad.

«La tecnología de propulsión híbrida-eléctrica ofrece un potencial significativo para optimizar la eficiencia en una gama de diferentes aplicaciones de aeronaves, ayudando a nuestra industria a cumplir su ambicioso objetivo de lograr cero emisiones netas de CO2», dijo Jean Thomassin, director ejecutivo de nuevos productos y servicios, Pratt & Whitney Canada. «Con nuestro programa de pruebas en tierra ya en marcha, las pruebas de vuelo planificadas nos permitirán acelerar la demostración de esta tecnología de propulsión sostenible de próxima generación a medida que continuamos expandiendo nuestra colaboración dentro del ecosistema aeroespacial de Canadá y más allá».

Flight Test Center of Excellence modificará y operará el avión De Havilland Canada Dash 8-100, sirviendo como plataforma para futuras demostraciones de vuelo.

«Nos sentimos honrados de que Raytheon Technologies haya elegido a nuestra Organización de Aprobación de Diseño para liderar el programa de pruebas de vuelo para este histórico proyecto de demostración», dijo John Maris, presidente de 3C y piloto de pruebas jefe del proyecto. «3C ha reunido un equipo fiable de Quebec que incluye a Chrono Aviation, WAAS Aerospace y Elisen & asociados para integrar el sistema de propulsión eléctrico híbrido, el sistema de batería y el arnés eléctrico de alto voltaje en el avión de investigación Dash 8 de 3C. Confío en que el extenso vuelo de 3C, la experiencia de prueba y la relación histórica con Transport Canada complementarán al destacado equipo de Raytheon Technologies para demostrar de manera segura este importante avance tecnológico».

Desde que Raytheon Technologies lanzó el proyecto de demostración a través de sus negocios Pratt & Whitney Canada y Collins Aerospace en julio de 2021, con el apoyo de los gobiernos de Canadá y Quebec, numerosas organizaciones en Canadá y en todo el mundo se han unido a la iniciativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual