Un colapso por más de dos horas del sistema de chequeo de pasajeros de las aerolíneas que maneja Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI S.A. (Aerodom) provocó un gran taponamiento y retrasos en la salida de más de cinco vuelos comerciales.
La avería en el sistema conocido como Arinc, que opera Aerodom, se registró a las 1:02 minutos de la tarde y fue corregida a las 3:10 minutos.
La situación provocó un gran congestionamientos de pasajeros en los mostradores de chequeos de las líneas que tenían vuelos programados para salir durante el lapso de tiempo comprendido entre la 1 y las 3 y 30 minutos de la tarde.
Entre los vuelos afectados en su salida están los de Delta Airlines marcados con los números 901 con destino a New York y el 324 con destinos Atlanta, Estados Unidos.
Además también resultó afectado en su salida un vuelo 2967 de la línea aérea venezolana Láser con destino a Caracas, Venezuela.
Así como el vuelo de JetBlue, procedente de Fort Lauderdale, de Estados Unidos.
También el 1473 de la aerolínea United Airlines, con destino a Neward. Asimismo el vuelo 510 de JetBlue, con rumbo a New York y el 142 de la línea aérea Spirit Airlines, con destino a Fort Lauderdale.
Por espacio de dos horas y media cientos de pasajeros se mantuvieron haciendo largas filas frente a los mostradores de sus respectivas líneas aéreas esperando la entrada de servicio del sistema de chequeos que en otras ocasiones también según los informes había colapsado…