AEROLÍNEAS

Le "urge" a Qatar Airways la entrega de sus primeros 777-9

Uno de los compradores más exigentes en la industria de la aviación, recientemente pidió al fabricante Boeing realizar sus primeras entregas del B777-9X antes del 2020 -cómo se tenía previsto- derivado de las exigencias de competencia que tienen en la región.

Tal parece que la aerolínea de preside Akbar Al Baker, requiere de equipos de fuselaje ancho y largo recorrido en un corto tiempo, luego de los retrasos que ha tenido con Airbus en sus entregas, lo que ha ocasionado cancelaciones de aeronaves del fabricante frances y ha obligando a mirar más de cerca el desarrollo y construcción de los nuevos 777-9X.

Qatar Airways espera recibir alrededor de 10 Airbus A350 y seis Boeing 777 este año. También recibirá algunos aviones Boeing 737 en nombre de la italiana, Meridiana, de la cual espera obtener el 46% de las acciones.

En una entrevista realizada por Reuters, al presidente de Qatar Airways, dio a conocer que los equipos Boeing 777-9X que están configurados con 406 asientos, estaban previstos para ser entregados a la aerolínea en el año 2020, pero la premura de la compañía qatarí, sugiere que sea un año antes, en el 2019, la entrega de los primeros aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual