INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Confirman alza en costos de pasajes a Europa

Un estudio realizado por técnicos de la Junta de Aviación Civil confirmó las denuncias de que Air Europa incrementó significativamente el costo de los pasajes, por lo que fue citado para esta tarde Francisco Pérez, representante local de la aerolínea.

Así lo reveló el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, quien dijo que este aumento hecho por la aerolínea no obedece a las fuerzas del mercado.

Manifestó que esta tarde la JAC evaluará con la aerolínea las razones que motivaron este aumento, con el objetivo de tomar las medidas pertinentes.

Agregó que el estudio también ha confirmado las denuncias de alzas en la ruta a Puerto Rico y que en una próxima reunión serán citados sus representantes.

Villanueva manifestó que es un deber de las autoridades velar porque los pasajes reflejen la realidad del mercado y mantengan precios asequibles y competitivos.

Dijo que no se justifica que volar a Madrid a través de los Estados Unidos sea más barato que hacerlo desde aquí.

Desacuerdo. Villanueva expresó su desacuerdo con lo expresado por el economista Luis Vargas con respecto a la baja en el aporte del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) y afirmó que el sector aporta mucho más de lo que calculan las autoridades.

Dijo que han demostrado que aportes hechos por el sector turismo se le aplican a otros sectores.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual