INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: JAC aprueba más de 600 nuevos vuelos

 

La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció la aprobación de más de 600 vuelos regulares y chárteres, incluyendo 28 semanales de la aerolínea Delta Airlines, en adición a los existentes desde y hacia República Dominicana.

El presidente de la JAC, Luis Paulino Rodríguez Ariza, calificó como muy positivo para el desarrollo del transporte aéreo nacional las solicitudes de aumento de frecuencias que vienen realizando en las últimas semanas diversas líneas aéreas, tanto para afianzar las rutas ya establecidas como para desarrollar otras nuevas.

"Las solicitudes de diferentes empresas aéreas para operar desde y hacia República Dominicana nos confirman el desarrollo sostenido que viene presentando el transporte aéreo en el país en las últimas semanas, lo cual impacta positivamente nuestra economía", enfatizó Paulino. Con las nuevas frecuencias aprobadas por la Junta, Delta Airlines adiciona siete nuevos vuelos semanales en la ruta Nueva York/Santo Domingo, siete en la ruta Nueva York/Punta Cana y 14 en la ruta Nueva York-Santiago, para un total de 28 nuevos vuelos semanales, duplicando de esta forma la oferta de asientos de esa línea aérea en dichas rutas.

De esa manera la aerolínea absorbe el hueco que American Airlines dejó al suspender sus vuelos hacia la ciudad de Nueva York el día 1 de abril de este mismo año.

El pleno de la Junta de Aviación Civil, en una sesión celebrada el día 22 de mayo del presente año, aprobó 598 vuelos no regulares o chárteres para ser operados durante el verano de este año, hacia los aeropuertos de Punta Cana, Santo Domingo, La Romana y Samaná, en el período comprendido entre junio-agosto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual