Ahora leyendo:
RD: JAC da ultimátum a Pawa para buscar salida a pasajeros varados
Toda la noticia 2 minutes read

RD: JAC da ultimátum a Pawa para buscar salida a pasajeros varados

Ante las quejas de cientos de pasajeros afectados por la suspensión de 90 días que debe observar Pawa Dominicana, la Junta de Aviación Civil (JAC) fijó como plazo este lunes para que la aerolínea presente una propuesta de cómo resolverá la situación de los pasajeros que la empresa ha dejado varados en el país.

La resolución número 18-2018, que emitió el organismo regulador de las operaciones aeronáuticas en el país, advierte que de la empresa no obtemperar a esa petición, el Estado Dominicano actuará en su contra con las acciones legales, civiles y penales que considere pertinentes.

Se recuerda que hace una semana la JAC dispuso la suspensión por un periodo de 90 días a la empresa, por los incumplimientos en el pago de tasas aeronáuticas, y aeroportuarias contraídas con ese organismo, con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y con Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

La entidad aseguró que ha sido prioridad para ese organismo garantizar la seguridad y los derechos establecidos de los viajeros afectados por el conflicto.

La suspensión de las operaciones a la empresa de transporte aéreo, también se debió a que la misma no estaba cumpliendo con los mantenimientos exigidos por las autoridades aeronáuticas en sus aviones.

Pawa Dominicana enfrenta una deuda de más de 7 millones de dólares, distribuidas entre el IDAC, la JAC, y Aerodom…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.