INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reanudan vuelos directos de aerolínea cubana a Brasil

 

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, llegó hoy a la ciudad de Sao Paulo a bordo de una aeronave de Cubana de Aviación, para reanudar los vuelos directos con Brasil y dialogar con autoridades de este sector.

Acompañado de una delegación integrada por representantes de la esfera turística de Cuba, Marrero sostendrá encuentros y reuniones con directivos de agencias de viajes y turoperadores brasileños, así como con altos funcionarios de la denominada industria sin chimenea en el Gobierno.

El avión de Cubana de Aviación aterrizó esta madrugada en la pista del aeropuerto internacional de la urbe paulista y, según fuentes diplomáticas de la isla caribeña, hay una tendencia creciente en la emisión de turistas de esta nación hacia la mayor de las Antillas.

La aeronave, del tipo IL 96-300, retornó este jueves a La Habana con 119 vacacionistas, y a partir de este momento realizará un vuelo semanal a Sao Paulo.

El titular cubano y la comitiva que lo acompaña se reunirán este jueves con turoperadores y agentes de viaje que promocionan el destino turístico de la isla caribeña y viajarán posteriormente a Río de Janeiro y Porto Alegre para platicar con representantes del sector.

El próximo día 16, Marrero sostendrá un encuentro en Brasilia con su homologo de este país, Gastao Dias Vieira, con quien rubricará un memorándum de entendimiento que posibilitará estrechar la colaboración en este esfera entre las dos naciones.

De igual manera el ministro será recibido por el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flávio Dino, quien está a cargo de la implementación de la Polí­tica Nacional de Turismo en materia de promoción, mercadotecnia y apoyo a la comercialización de destinos y productos de Brasil en el mercado internacional.

Según fuentes especializadas, esta nación suramericana demuestra una tendencia ascendente en la emisión de vacacionistas hacia Cuba en la última década, y el año pasado visitaron la isla caribeña 16 mil brasileños. (Tomado de Cubasí)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual