INDUSTRIA AERONÁUTICA

Recibe TAP Portugal su primer A330neo

TAP Air Portugal recibió el primer A330-900 por parte de Airbus, con lo que da inicio a una nueva etapa en esta familia de aeronaves de fuselaje ancho.

La compañía lusa –aerolínea de lanzamiento de la aeronave– destinará su A330neo a sus rutas hacia las Américas y África desde Portugal. Además, se trata de la primera de 20 unidades de este modelo que recibirá en los próximos años.

Este nuevo avión cuenta con una configuración de 298 asientos en tres clases: 34 en Business, 96 en Economy Plus y 168 en Economy, además de que cuenta con la cabina Airspace by Airbus, que ofrece más espacio individual, maleteros más grandes y un mejor sistema de entretenimiento en vuelo.

“El A330neo nos proporcionará una gran flexibilidad operativa gracias a su comunalidad con los otros Airbus de nuestra flota. Este avión será el primero equipado con la nueva cabina Airspace, un nuevo concepto que se ajusta perfectamente a la ambición de TAP de ofrecer a sus pasajeros el mejor producto del sector”, comentó Antonoaldo Neves, presidente de la compañía.

El A330-900 es la nueva versión de la familia A330 lanzada en 1994, con la que Airbus busca competir contra el 787-9 Dreamliner de Boeing. Tiene un costo de 296.4 millones de dólares por unidad contra los 281.6 millones de su contraparte estadounidense…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual