INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reconocen personalidad jurídica a trabajadores de Mexicana

Exigiendo sus derechos laborales trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación, fueron claros al señalar que no pararán su lucha hasta que se les reintegren más de 2 mil 530 millones de pesos del Fideicomiso F/797, creado específicamente para pagarles sus pensiones.

El ex sobecargo, Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), acompañado por Jesús González Schmal, explicó que después de varios intentos, la juez Ema Gaspar Santana, les reconoció personalidad jurídica e interés en este caso.

"Finalmente, un juez federal aceptó una demanda que tiene como objetivo que se investigue por qué no se fondeó el Fideicomiso F/797 creado para pagar las pensiones de los sobrecargos jubilados de Mexicana", explicó Guerrero Díaz.

De acuerdo a la explicación, es una demanda en contra de Mexicana de Aviación, Banorte y el anterior Comité Técnico del Fideicomiso.

Explicó que esta etapa durará aproximadamente 40 días hábiles y en forma paralela se hará el cálculo actuarial de los recursos que debería tener dicho fideicomiso y que ascienden a más de dos mil 530 millones de pesos, de los cuales sólo les entregaron 70 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual