INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reemplaza Avianca papel en cabina por iPads

La aerolínea colombiana Avianca puso en marcha un programa que reemplaza los documentos impresos en las cabinas de mando por iPads, estos dispositivos tendrán información actualizada sobre procedimientos, manuales y cartas de navegación.

Los equipos permitirán a los pilotos contar con las actualizaciones encaminadas a potencializar las labores a bordo, como aplicaciones (apps) de cartas de navegación y calculadora de vuelo con el fin de lograr una mejor eficiencia en la aeronavegación. Al mismo tiempo, podrán acceder al sistema de reportes de la aeronave y generar informes en línea, entre otras funciones.

La compañía, además de aportar al cuidado del medio ambiente, tiene el objetivo de optimizar los tiempos de actualización de la información y reducir el consumo de combustible.

En la primera fase, los iPads estarán disponibles en las cabinas de mando de los aviones que operan en Colombia y luego se instalarán en los aviones que tienen base en los demás hubs de la aerolínea.

"Con este proyecto seguimos dando cumplimiento al objetivo de digitalización, al tiempo que ahorramos costos y aportamos a la protección del medio ambiente. En adición, mantenemos a Avianca a la vanguardia en tecnología, dotando a nuestros pilotos con los mejores recursos para vuelos más eficiente", dijo Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual