INDUSTRIA AERONÁUTICA

Refuerzan seguridad en aeropuerto de Toluca

A un día de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el Aeropuerto Internacional de Toluca se realizaron los últimos arreglos logísticos, operativos y de seguridad, para la llegada del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En la plataforma a la que arribará el Air Force 1 se alistó hasta el punto donde deberá quedar estacionado para aproximar la escalera por la que bajarán los pasajeros.

Para la llegada de los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, las operaciones aéreas, comerciales y privadas, quedarán totalmente restringidas entre las 11 y las 13 para la llegada de los mandatarios, y para la salida de las 17 a las 19 horas, aproximadamente.

El director del aeropuerto de Toluca aseguró que no habrá mayor afectación el resto del día, aunque advirtió que impedirán la estancia de cualquier persona que nada tenga que hacer en estas instalaciones.

«Se hacen revisiones más minuciosas de vehículos, de personas. Los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Toluca tendrán que acreditar que tienen su reservación, que tienen su pase de abordar, cosas por el estilo, porque la verdad que una visita de esta naturaleza atrae la curiosidad de muchas personas», dijo Gabriel Betancourt, director general del Aeropuerto de Toluca

En el aeropuerto de Toluca hay actividad extraordinaria también por la presencia y maniobras de las aeronaves de apoyo de la Fuerzas Federales de México y las que acompañarán al Presidente Obama.

Conforme avanzan las horas es más notoria la presencia de los elementos que integran el despliegue de seguridad.

Unos 400 elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Marina, además del Personal del Servicio Secreto de Estados Unidos están a cargo de la vigilancia al interior del aeropuerto.

La vigilancia en los alrededores de la terminal quedó a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

En el Centro de Toluca, también fue reforzada la seguridad por tierra y aire.

El Estado Mayor Presidencial y el Servicio Secreto de Estados Unidos tienen a su cargo la vigilancia de forma ininterrumpida.

El cerco de seguridad abarca cinco calles a la redonda del sitio donde será la reunión de los Líderes de América del Norte.

En las principales avenidas ya fueron colocadas vallas metálicas para limitar el paso de transeúntes.

Hay filtros de seguridad con detectores de metales para las personas que acreditan que pueden acceder a la zona…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual