Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Región del Bío Bío a un paso de tener vuelos directos desde Carriel Sur hacia Argentina
Toda la noticia 3 minutes read

Región del Bío Bío a un paso de tener vuelos directos desde Carriel Sur hacia Argentina

Se detalló que durante los próximos días JetSmart decidirá, definitivamente, si da luz verde a las operaciones que beneficiarán a miles de pasajeros.

Han sido gestiones importantes. La semana pasada la Mesa Comex (Comercio Exterior) se reunió con ejecutivos de una reconocida aerolínea nacional, la cual detalló que afina detalles para los primeros vuelos comerciales directos de pasajeros desde Carriel Sur hacia Argentina.

Si bien, los integrantes de este importante grupo de trabajo público y privado están expectantes ya que aún no hay luz verde, indicaron que hay un gran porcentaje de que se concrete.

La fecha en que se sabría el despegue definitivo para viajar al otro lado de la Cordillera de Los Andes sería el 25 de este mes.

¿De qué aerolínea hablamos? Se trata de JetSmart, quienes de momento prefieren abstenerse de comentar, pero confirman sus intenciones y que de tomar la decisión lo harán saber.

“Primeramente, serían vuelos para pasajeros. La idea es que más adelante también sea de carga”, explicó el director regional de Aduana Talcahuano y presidente de la Mesa Comex, Claudio Cid.

Que Carriel Sur de el paso definitivo a ser internacional es el sueño de décadas, por lo que sería un logro histórico y que obedecería igualmente a las mejoras en el recinto y de las gestiones locales. “Tenemos la firme convicción que la nueva Región del Bío Bío (después de la separación de Ñuble) debe asumir el concepto de plataforma de comercio internacional para toda la macrozona sur de Chile. Es decir, desde el Maule hasta Los Ríos”, aseguró el gerente general de Asexma Bío Bío y vicepresidente de la Mesa Comex, Alfredo Meneses, quien conoce de cerca los deseos de la empresa aérea.

Es por eso que hizo un llamado a seguir trabajando de manera conjunta para lograr este objetivo, de que el Bío Bío sea el gran polo de desarrollo logístico. “Todos los agentes que intervienen deben actuar coordinados, que es la labor que viene desarrollado por más de 12 años en forma ininterrumpida la Mesa Comex, con una mística desprovista de personalismos. Aquí sólo hay motivaciones con el firme propósito de desarrollar el comercio exterior de nuestra Región”, resaltó Meneses.

Avances para carga

Hace unos días, a las autoridades regionales celebraban los positivos números de exportación de salmones desde Carriel Sur.

Desde enero de 2018 se han efectuado 96 operaciones por US$ 5 millones. Y esto, superior a los 17 embarques por US$ 710.000 en 2017.

El intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa; el seremi de Hacienda, Cristián Muñoz; el director regional de Aduanas, Claudio Cid; y el Gerente Corporativo de la Pesquera Camanchaca, Antonio Ramírez, visitaron las instalaciones Latam Cargo Carriel Sur.

Opinaron que está factibilidad técnica para convertir al aeropuerto en un terminal para todo el continente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.