La compañía Tailwind Air acaba de relanzar su ruta estacional entre Nueva York y Boston, volando hidroaviones Cessna Caravan, de ocho asientos, entre las ciudades dos veces al día en cada dirección, una por la mañana y otra por la noche.
Los vuelos salen y llegan a la base de hidroaviones Skyports de Nueva York y, en total, el vuelo dura alrededor de 75 minutos en cada dirección.
Esta experiencia en hidroavión difiere de los vuelos regulares, ya que los vuelos están diseñados para viajeros diarios o turistas de un solo día, el equipaje está restringido a una sola maleta que pese menos de 10 kilogramos; debe caber debajo del asiento o en uno de los compartimentos de equipaje pequeños a bordo, según información de Travel&leisure.
Para abordar, se debe estar 20 minutos antes del vuelo, no es necesario el control de seguridad, ya que funcionan de manera similar a una terminal privada en un jet.
“La demanda de nuestro servicio insignia, entre Manhattan y el puerto de Boston, que dura solo 75 minutos, continúa creciendo, el año pasado, nuestros ingresos generales por boletos aumentaron más del 400%”, indicó Peter Manice, vicepresidente de servicio programado de Tailwind Air…