INDUSTRIA AERONÁUTICA

Relicitación del aeropuerto de Santiago ingresará a Contraloría en noviembre

Avanzados están los borradores de las bases para la relicitación del aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, comentó el coordinador de concesiones del MOP, Carlos Plass.

En el marco de la Cuarta Cumbre de Infraestructura del Cono Sur, Plass indicó que las bases de licitación se comenzarán a vender una vez que la Contraloría tome razón. Dicho documento ingresará al organismo en noviembre y se estima que el llamado a licitación se efectuaría en enero de 2014.

Plass sostuvo que el interés de las empresas ha sido alto, sobre todo de compañías extranjeras, entre ellas ADP (Aéroport de Paris), Fraport (Frankfurt Airport), Houston Airport, Ferrovial y GMR de la India. "Son grandes players, porque es un proyecto atractivo por la envergadura de la inversión. Y es justo lo que queremos: operadores de clase mundial", señaló Plass.

En su exposición en la cumbre de infraestructura, la directora de Aeropuertos, María Isabel Rojas, detalló que la relicitación contemplará un espacio equivalente a una manzana, para que el nuevo operador desarrolle un proyecto inmobiliario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual