AEROLÍNEAS

Renuncia CEO de LIAT tras agitado verano para la aerolínea

El CEO de LIAT, Ian Brunton, ha presentado su renuncia a pocos días de haber prometido que mejoraría la situación de LIAT luego de un accidentado verano en el que demoras y cancelaciones de vuelos espolearon la mala imagen y las críticas a la aerolínea caribeña, con pérdidas de millones de dólares.

A lo largo de la temporada veraniega llovieron las quejas sobre la tribulada compañía, que tuvo uno de sus períodos más ocupados, en momentos en que trabaja para renovar su flota desde aviones Dash 8 con 20 años de antigüedad a modernos ATR.

Las quejas incluyeron cartas del hotelero dominicano Gregor Nassief, quien, como muchos de los críticos (tanto en cartas como en publicaciones en la prensa o entrevistas con los medios de comunicación) afirmó que se necesitaban cambios en la dirección de LIAT.

Sin embargo, un líder sindical del remio aeronáutico de Granado se dijo sorprendido por la salida de Brunton, y advirtió que su salida impactará negativamente en una aerolínea que ya sufre problemas de envergadura, pues el actual CEO es gestor del programa de renovación y además conoce profundamente los proceso que atraviesa la compañía.

La noticia de la renuncia de Brunton fue dada esta semana por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien destacó la contribución del directivo a la aerolínea y estimó que será difícil de reemplazar.

Brunton, un ex piloto de la Royal Air Force y CEO de Caribbean Airlines, fue nombrado como CEO por la junta de directores de LIAT en agosto de 2012, sustituyendo a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual