INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reportan que hubo dos amenazas de bomba en vuelos que se originaron en Houston

La primera amenaza obligó a retrasar la salida de un vuelo de Delta del aeropuerto IAH en Houston y la segunda forzó el aterrizaje, en un lugar remoto, de un avión de American Eagle que salió de Houston con destino a Los Angeles.

Autoridades de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) continuán investigando dos amenazas de bomba que recibieron el día de hoy y que involucraban a vuelos que se originaron en el Aeropuerto Intecontinental de Houston (IAH).

La primera amenza obligó al retraso del vuelo 227 de la aerolínea Delta que estaba programado para salir de Houston hacia Atlanta. Según voceros de la aerolínea, no se trató de una amenaza específica y se determinó por parte de las autoridades y por la misma aerolínea que dicha amenaza no era creible. Después de revisar nuevamente a todos los pasajeros, el vuelo despegó de Houston, con un leve retraso.

Voceros de Delta dijeron que aunque la amenaza no involucró las operaciones de aviones de Delta en concreto, se tomaron medidas excesivas de precaución y el vuelo Delta fue controlado de nuevo.

Delta reiteró que la seguridad y la protección de los pasajeros de Delta y de los miembros de la tripulación son siempre su principal prioridad.

Minutos más tarde se dió a conocer que el aeropuerto de Los Angeles (LAX) fue notificado por las autoridades TSA sobre una amenaza de bomba a bordo del vuelo 5931de American Eagle que despegó de IAH con destino a Los Angeles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual