INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reprograman simulacro de emergencia en aeropuerto de Maiquetía para el 23 de julio

 

El simulacro general de emergencia que debía llevarse a cabo este 17 de julio en el Aeropuerto de Maiquetía fue reprogramado para el próximo martes 23 de julio, a las 10:00 de la mañana, informó a través de una nota de prensa el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

La actividad, de acuerdo con lo referido en el texto, contempla la simulación de una emergencia generada por una aeronave siniestrada en la pista secundaria 09/27 de la terminal aérea.

El simulacro, tal como se planteó inicialmente, ameritará el desplazamiento de ambulancias hasta los centros de salud más cercanos al aeropuerto, ubicado en el estado Vargas, con la finalidad de medir la capacidad de respuesta del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

Al mismo tiempo, requerirá la movilización real y efectiva de un equipo humano, logístico y operativo en esa zona, agrega el texto.

La Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) número 14 y el Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) indica que el referido ejercicio de simulación es de obligatorio cumplimiento cada dos años, en presencia del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual