INDUSTRIA AERONÁUTICA

República Dominicana aumenta un 4% en sus operaciones aéreas hasta la fecha

Según informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), República Dominicana registró un aumento de un 4.2% en sus operaciones aéreas de este año, con 98 mil 88 vuelos entre enero y diciembre, superando los 94,296 en el mismo período del año 2014.

Asimismo, se produjo un aumento del flujo de pasajeros, para un total de 12 millones 342 mil 81. Tanto el aumento en las operaciones aéreas como en el flujo de pasajeros se debe a las mejoras en cuanto a oferta turística y a las polí­ticas adoptadas por el Gobierno Central a favor del turismo y el sector aeronáutico local.

"Las polí­ticas gubernamentales, que incluyeron mejoras en la estructura vial, promoción efectiva en los principales foros turísticos del mundo, acuerdos bilaterales, adecuación de la Ley 491-06 de aviación civil, polí­tica de cielos abiertos, participación activa en los principales organismos internacionales de aviación, impulso a la capacitación técnica y la mejora continua a la infraestructura aeronáutica, dieron como resultado el aumento en las operaciones aéreas que hoy exhibe el país y el IDAC", indicó Alejandro Herrera, director del IDAC.

A todo esto se suma el auge de la economía local, manteniendo un crecimiento del producto interno bruto (PIB) por encima de la media regional y una estabilidad polí­tica que favorece el clima de inversión, destacó este organismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual