INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reservas aéreas se acercan a las búsquedas tras caer a números negativos

Las reservas aéreas salieron de la «zona negativa» tras haber caído hasta 120% en mayo y junio. «Muestran un lento pero sostenido crecimiento y la búsqueda se mantiene estable; son dos líneas que empiezan a juntarse», afirmó Ana María Escobar, vicepresidenta y directora de Ventas en Sabre Airline Solutions.

La capacidad programada de las aerolíneas está aumentando de a poco en Latinoamérica y «a corto plazo se van ajustando los vuelos e itinerarios de acuerdo a la demanda» con México y Brasil encabezando la recuperación en América Latina por el tamaño de sus respectivos mercados domésticos.

La proyección hasta enero, según visualiza Sabre en su sistema, muestra un dominio de las búsquedas a corto plazo y mucha más demanda doméstica que internacional, expuso Ana María Escobar, vicepresidenta y directora de Ventas en Sabre Airline Solutions.

La recuperación «más marcada» es esperada para diciembre y enero, cuando el escenario de viajes aéreos se presume que muestre una mayor estabilidad.

«Empezamos a ver datos positivos para nuestra región, y como los pasajeros y clientes tienen deseos de volver a viajar», expresó Escobar en una reciente presentación online para periodistas.

¿De dónde venimos?
El ritmo de recuperación de la capacidad se está acelerando tras el profundo declive por la pandemia, cuando se registró una caída de hasta 120% en las cifras de reservas. ¿Cómo se explica esto?

Durante algunos meses -abril, mayo y hasta entrado junio- «las cancelaciones fueron mucho mayores a las reservas que se generaron y en julio comenzó a equilibrarse», explicó Escobar.

La reducción de la capacidad aérea total en Latinoamérica cayó hasta un mínimo de 17% respecto a los tiempos previos a la pandemia

Recién para el año 2026 se esperan cifras al alza en el mercado aéreo respecto a las de 2019 según las proyecciones de un informe de la consultora ICF para la IATA que fue citado por Escobar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual