Ahora leyendo:
Retirar cosas de la valija para pasar el control del aeropuerto podría tener los días contados
Toda la noticia 2 minutes read

Retirar cosas de la valija para pasar el control del aeropuerto podría tener los días contados

La escena se repite en los controles de seguridad de cada aeropuerto. Cuando el pasajero llega a ese punto, un funcionario pide que retire de su equipaje de mano –entre otros líquidos- los frascos de shampoo o el pomo de pasta de dientes que pueda tener consigo. Pero, si un plan piloto que está llevándose adelante en algunas de las terminales aéreas más importantes del mundo resulta exitoso, esta práctica podría tener los días contados.

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, es uno de los que está probando escáneres con rayos X que brindan imágenes 3D del contenido de las maletas que pasan a través de ellos. Esto significa, de acuerdo a lo que informó CNN, que el personal de seguridad encargado de esta tarea puede ver los objetos dentro del equipaje desde todos los ángulos. De esta manera, no es necesario sacarlos como sucede hasta ahora.

Estos escáneres serán utilizados en esta fase piloto durante los próximos seis a 12 meses. Además, pueden detectar explosivos que estén escondidos dentro del equipaje, de acuerdo a lo que indicó en un comunicado el Departamento de Transporte del Reino Unido.

Si esta prueba piloto tiene éxito, podría ser el puntapié inicial para que los pasajeros no tengan que retirar determinados objetos para que su equipaje pase por el control de seguridad…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.