AEROLÍNEAS

Retiro operacional de LAN sería ocupado por aerolínea EasyFly

Con la incorporación de 2 nuevas aeronaves ATR42-500 durante el primer trimestre de 2015 y la decisión de LAN Colombia de suspender algunas de sus rutas regionales, entre estas Ibagué, a partir del 15 de febrero del próximo año, EasyFly fortalecerá su oferta de vuelos en toda su red de rutas, pero de manera especial en las que dejarán de ser operadas por LAN Colombia a lo largo del próximo año.

Esta decisión se da luego de que la compañía aérea LAN Colombia anunció que a partir del próximo año interrumpirá la ruta con destino a Ibagué.

La determinación se debe al cambio de la actual flota aérea de siete aviones Dash 8-200, para ser reemplazada por aviones Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros.

En el aeropuerto Perales no es posible realizar la transición a los nuevos aviones Airbus 320 por falta de infraestructura.

A partir del 15 de febrero de 2015 se suspenderán los vuelos desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín a la capital del Tolima y desde el 27 de octubre de 2015 se cancelará la ruta Bogotá-Ibagué-Bogotá.

No obstante, según Alfonso Ávila, presidente ejecutivo de EasyFly, la compañía cuenta con la capacidad de atender la demanda en las ciudades en las que opera actualmente LAN Colombia, con aviones turbohélice que incluyen JS41 y ATR42-500, además su flota de aeronaves es adecuada para operar en pistas de corta longitud, gracias a su modelo y experiencia de negocio que se caracterizan especialmente por la conectividad regional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual