INDUSTRIA AERONÁUTICA

Richard Branson: el empresario multimillonario que venció la dislexia

El fundador de la disquera Virgin Records, la aerolínea Virgin Atlantic y la empresa de viajes espaciales Virgin Galactic era un chico con dislexia que abandonó la preparatoria.

Cuando era adolescente, Richard Branson nunca imaginó hasta dónde llegaría.

"Era visto como la persona más tonta la escuela. La idea de que podía tener éxito no me pasaba por la cabeza", dijo a CNNMoney el fundador y CEO de Virgin Group.

Siendo un joven estudiante, Branson batalló con la dislexia. Le costaba mucho mantenerse al día en sus clases. Pero lo que se percibía como una debilidad se convirtió en una fuente de fortaleza.

"Lo que es interesante acerca de las personas que son disléxicas es que a menudo pueden sobresalir en cosas que aman y que les apasionan. Y me apasionan muchas cosa", manifestó.

El multimillonario convirtió esas pasiones en un imperio empresarial de gran alcance. Tuvo que tomar muchos riesgos en el camino.

UNA VOZ PARA LOS JÓVENES
El primer negocio de Branson fue una revista para jóvenes llamada Student. Tenía 15 años cuando la comenzó, y abandonó la escuela para hablar con personas de todo el mundo y aprender sobre lo que estaba sucediendo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual