Ahora leyendo:
RIDITA: Aerolínea de Fomento – La innovación para el desarrollo sostenible en la crisis del COVID-19
Toda la noticia 3 minutes read

RIDITA: Aerolínea de Fomento – La innovación para el desarrollo sostenible en la crisis del COVID-19

La Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA) publicó el documento “Aerolínea de Fomento – La innovación para el desarrollo sostenible en la crisis del COVID-19”, donde analizan las herramientas que ayudaran en la reactivación de la industria, de una manera sostenible tras la pandemia.

Resumen

La crisis planetaria del COVID-19 muestra su alcance sobre la industria aeronáutica. En este contexto, se impone imperativamente la búsqueda de herramientas que promuevan y estimulen no solo su reinicio y reactivación, sino también los procesos de desarrollo sostenible sobre los que impacta.

La evaluación temprana de esta crisis, a través de diferentes escenarios operacionales a mediano y corto plazo indican que en la industria del transporte aéreo tendrá lugar una redefinición estructural, de carácter integral.

La situación de destrucción de valor observada hace prever que numerosos operadores aéreos desaparecerán, otros reducirán su actividad intentando encontrar un modelo que les permita sobrevivir conservando aquellas rutas de mayor rentabilidad. Los Estados serán solicitados, en este contexto, para sostener mediante ayudas económicas las conexiones. Es de suponer que tendremos en el corto plazo un cambio de comportamiento en la oferta como así también de la demanda, atento a la confianza que los usuarios deben recuperar, resultando en un cambio sociocultural, económico y regulatorio, que nos dejará la pandemia

En este contexto, La crisis de COVID-19 nos obliga a diseñar herramientas de mejor desempeño para cruzar barreras en relación con los procesos de desarrollo sostenible. En algunos casos, las intervenciones innovadoras representan una posibilidad única para evitar un retraso permanente en el desarrollo aeronáutico y de las regiones no conectadas de un país.

La promoción del transporte aéreo puede utilizarse como catalizador del desarrollo, a favor de la conectividad e integración territorial, y la equidad social y económica. La fundación de una aerolínea especializada en desarrollo, que nombramos como Aerolínea de Fomento, se presenta como una herramienta de intervención práctica, que da perspectivas de superación de las limitaciones históricas que han condicionado desarrollo de regiones distantes, particularmente pertinente para la crisis desatada por la pandemia de COVID-19.

 

Descarga el informe completo aquí

La Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA) es una Sociedad de Conocimiento que reúne a más de 250 investigadores de más de 20 países. Más información www.ridita.org

Compartir noticia:
Fuente: RIDITA
Input your search keywords and press Enter.