Ahora leyendo:
RIDITA: Conservación de motores de aeronaves aerocomerciales en tiempos de COVID-19
Toda la noticia 3 minutes read

RIDITA: Conservación de motores de aeronaves aerocomerciales en tiempos de COVID-19

La Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA) publicó el documento «Conservación de motores de aeronaves aerocomerciales en tiempos de COVID-19», donde se analizan algunos casos considerados para la conservación de los motores de aeronaves comerciales y los procesos que ello conlleva.

Resumen
Dada la situación actual de pandemia global, las aerolíneas de muchos países del mundo han tenido que parar sus aeronaves y realizar las acciones de mantenimiento correspondientes para su preservado, obviamente incluyendo sus motores.

Esta situación no parece ser difícil a priori, pero debido a la complejidad y rapidez de la transmisión del COVID-19, no se han podido tomar decisiones finales en relación al movimiento de aeronaves comerciales desde un primer momento, si no que se fueron adecuando a las tomadas por los Estados. En el caso particular de Argentina, luego de tres o cuatro extensiones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se determinó el cese de actividades aéreas comerciales en el territorio nacional hasta el 1o de septiembre inclusive.

En este contexto el preservado de los motores depende de muchos factores: climáticos, operativos, disposición de los mismos y/o aeronaves, citando clasificaciones generales. Es clave contar con la información más precisa posible en cuanto al período de tiempo que no serán utilizados para programar y realizar las acciones adecuadas; está claro que en este caso no se contó con ello y de allí deriva la complejidad del problema. En este texto se analizan algunos considerandos para la conservación de los motores de aeronaves comerciales y los procesos que ello conlleva.

Para finalmente concluir sobre la importancia de disponer de una fecha establecida para la vuelta al servicio ya que permite planificar las acciones de mantenimiento para poder volver a un estado operativo – aeronavegable – a los motores sin necesidad de perder tiempo adicional. La coordinación de las acciones temporales resulta de suma importancia para poder mantener y disponer del material de vuelo en condiciones seguras y para el momento que sea requerido su retorno al servicio.

Descarga el informe completo aquí

La Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA) es una Sociedad de Conocimiento que reúne a más de 250 investigadores de más de 20 países. Más información www.ridita.org

Compartir noticia:
Fuente: RIDITA
Input your search keywords and press Enter.