Rolls-Royce anuncia este martes que ha recibido un pedido de Air India por 68 motores Trent XWB-97, con opción para 20 más.
Se trata del mayor pedido de la historia del Trent XWB-97, que propulsa exclusivamente el Airbus A350-1000.
Air India también ha encargado 12 motores Trent XWB-84, la única opción de motor para el Airbus A350-900.
Es la primera vez que una aerolínea india encarga el Trent XWB y la operación convertirá a Air India en el mayor operador de Trent XWB-97 del mundo.
«El anuncio de hoy marca una ocasión emocionante y verdaderamente notable para Tata Group y Air India; el tamaño y la magnitud de este pedido reflejan el nivel de su ambición para el futuro. Les felicito por dar este audaz paso para convertirse en una de las aerolíneas más importantes del mundo y me gustaría darles las gracias por confiar en Rolls-Royce para impulsarles en este viaje», dijo Tufan Erginbilgic, Consejero Delegado de Rolls-Royce plc.
«Estamos encantados de iniciar esta colaboración con Rolls-Royce y de que sus motores Trent XWB propulsen nuestra nueva flota de aviones A350. Confiamos en que nos proporcionarán la fiabilidad y eficiencia que los consumidores esperan de las aerolíneas líderes de hoy en día, y por lo tanto desempeñarán un papel importante en la estrategia global de transformación y crecimiento de Air India», comentó Campbell Wilson, Consejero Delegado de Air India…