Ahora leyendo:
Rolls-Royce, Boeing y World Energy realizan con éxito un vuelo de prueba con combustible sostenible
Toda la noticia 3 minutes read

Rolls-Royce, Boeing y World Energy realizan con éxito un vuelo de prueba con combustible sostenible

Rolls-Royce se une a Boeing y World Energy en la realización, con éxito, de un vuelo de prueba del avión 747 Flying Testbed utilizando combustible de aviación 100% sostenible (SAF) en un motor Trent 1000.

El avión voló desde el aeropuerto de Tucson en Arizona, pasando sobre Nuevo México y Texas, con un motor Trent 1000 funcionando únicamente con 100% SAF, mientras que los tres motores RB211 restantes funcionaron con combustible de avión estándar, y regresaron al aeropuerto tres horas y 54 minutos más tarde.

“Las indicaciones iniciales confirman que no hubo problemas de ingeniería, lo que proporciona una prueba más de la idoneidad del combustible para uso comercial”, aseguran desde Rolls-Royce.

La compañía ha sido pionera en la adopción de 100% SAF y la validación de esta prueba se suma a las ya realizadas en sus motores Trent XWB y Pearl, tanto en tierra como en el aire. La semana pasada, confirmó que todos sus motores Trent serán compatibles con 100% SAF para 2023 y también pidió más ambición y colaboración en todo el sector de la aviación, y con los gobiernos, para permitir la transición de la aviación de largo alcance hacia emisiones cero antes de alcanzar los objetivos de aviación establecidos por la ONU.

Actualmente, las aeronaves solo están certificadas para operar con un máximo del 50% de SAF mezclado con combustible para aviones convencional y Rolls-Royce continúa apoyando los esfuerzos para certificar SAF no mezclado. Esto es particularmente importante para respaldar la sostenibilidad en los viajes aéreos de larga distancia, que requerirán la densidad de potencia de las turbinas de gas en los próximos años.

El vuelo se llevó a cabo en estrecha colaboración con Boeing, que brindó soporte técnico y supervisión sobre las modificaciones de la aeronave y aseguró que los sistemas de la aeronave funcionarían como se esperaba con 100% SAF. Por su parte, World Energy, la primera y única compañía de producción de SAF a escala comercial del mundo en Estados Unidos, proporcionó el combustible bajo en carbono para el vuelo.

Simon Burr, director de Tecnología y Desarrollo de Producto de Rolls-Royce, asegura que “creemos en los viajes aéreos como una fuerza para el bien cultural, pero también reconocemos la necesidad de tomar medidas para descarbonizar nuestra industria. Este vuelo es otro ejemplo de colaboración en toda la cadena de valor para garantizar que todas las soluciones de tecnología aeronáutica estén en su lugar para permitir una introducción sin problemas de 100% SAF en nuestra industria”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.