INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rolls-Royce comienza las pruebas de vuelo de su motor de combustión de bajas emisiones

El fabricante aeronáutico Rolls-Royce ha iniciado la fase final de prueba en vuelo para su motor de demostración ALECSys (Advanced Low Emissions Combustion System). Este demostrador se acopló al avión B747 que la compañía tiene en Tucson, Arizona (EEUU). El programa de pruebas ha incluido vuelos de hasta 40.000 pies, así como una serie de reencendidos del motor en diferentes condiciones, todos los cuales han tenido éxito, explica la compañía.

El innovador sistema de combustión de mezcla mejora la anterior mezcla de combustible y aire antes del encendido, lo que permite una combustión más limpia que se traduce en menores emisiones de partículas y NOX. El motor de demostración ALECSys completó previamente un conjunto de pruebas en tierra, que incluyen formación de hielo, ingestión de agua, operabilidad en tierra, emisiones y funcionamiento con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

Simon Burr, director de Tecnología y Desarrollo de Producto, Aeroespacial Civil de Rolls-Royce, asegura que “estamos muy contentos de ver el motor ALECSys volando. Esta prueba de vuelo es una parte clave de nuestro impulso no solo para mejorar la eficiencia del motor, sino también todos los aspectos del desempeño ambiental. Es parte de la estrategia de sostenibilidad más amplia de Rolls Royce, que también incluye apoyo para un mayor uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF) e investigación intensiva sobre arquitecturas y tecnologías de propulsión alternativas”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual