INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rossi entregó a Recalde documentación de Aerolíneas Argentinas perteneciente a la última dictadura

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió hoy con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para entregarle documentación original perteneciente a la última dictadura militar, entre las que hallaron 40 documentos relacionados a la empresa.

«Encontramos una serie de documentos que pertenecen o que hacen referencia a Aerolíneas Argentinas. Por eso nos parecía importante que esta información estuviese en manos de quien conduce hoy la empresa, a quien le informamos los aspectos fundamentales sobre los archivos y le entregamos toda la información digitalizada», expresó Rossi.

En el mismo sentido, el ministro de Defensa, aseguró: «A medida que vamos profundizando en la documentación encontrada, informamos sobre la misma», y agregó que es «la dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa la que está trabajando intensamente en el análisis de la documentación hallada, por lo que en un período de seis meses estará finalizada la tarea».

Por su parte, Recalde destacó que la información «va a permitir reconstruir la historia económica de la empresa», ya que hay muchos balances que nosotros no se tenían a la vista a la hora de administrar y que ahora permitirán «comparar con otras épocas de Aerolíneas Argentinas».

Al mismo tiempo, Recalde destacó que «los informes de inteligencia respecto del personal de Aerolíneas Argentinas, en los cuales se califica a distintas personas como de amigo o enemigo de los militares, también es información útil a la hora de reconstruir la historia».

Dentro del material hallado en el subsuelo del Edificio Cóndor, se encontraron 40 documentos en lo que se destacan: memorias y balances completos del periodo 1976-1983; informes de situación de Aerolíneas Argentinas a 1976; informes de inteligencia sobre personal de la aerolínea calificados de mayor a menor grado de «peligrosidad» e informes de inteligencia sobre pilotos civiles, de Fuerza Aérea, Armada y Prefectura «no simpatizantes» de la FAA de julio de 1982…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual