INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rostec y Airbus lanzan combustibles rusos sustentables para aviación

Airbus y RT-Biotekhprom (Rostec Group) firmaron un acuerdo de cooperación para lanzar un análisis a gran escala de las materias primas en Rusia, y para evaluar cómo acelerar el desarrollo y comercialización de combustibles sustentables para aviación. Este histórico acuerdo fue firmado en el Salón Internacional y Espacial MAKS-2013. La sociedad apunta a evaluar materias primas aptas para cumplir con criterios ecológicos, económicos y de sustentabilidad social. El análisis de sustentabilidad será realizado por Airbus, en cercana colaboración con RT-Biotekhprom.

El objetivo de este estudio es seleccionar un número de fuentes locales de materias primas sustentables aptas para la producción de combustibles para aviación. Hacia el fin de 2014, el objetivo es completar un análisis de sustentabilidad completo. Airbus tendrá un rol clave en apoyar a RT-Biotekhprom en cuanto a su certificación de que el combustible producido cumpla con los estándares internacionales de aviación, junto con completar relevantes campañas de vuelos de ensayo.

"Estamos complacidos de trabajar con nuestros socios rusos BT-Biotekhprom…", afirmó Cristopher Buckley, vicepresidente ejecutivo de Ventas. "Los combustibles sustentables son una parte crucial de la hoja de ruta para alcanzar los ambiciosos objetivos de la industria de la aviación ante las emisiones de CO2. Creemos que los hallazgos de este importante estudio, que será realizado por primera vez en Rusia, contribuirá a un sector de aviación sustentable en Rusia. Adicionalmente, seremos capaces de compartir nuestra experiencia en esta área para beneficio de la industria rusa".

"El proyecto nos ayudará a mejorar la comprensión de la comercialización de biocombustibles para aviación en Rusia, identificar sus oportunidades y desafíos, y evaluar la posibilidad de cambios sociales, económicos, tecnológicos, y de mercado, y los costos y obstáculos. Creemos que la investigación tendrá efectos positivos en cuanto a la preocupación por la conservación de energía, reducción de emisiones y cambio climático en el sector de la aviación rusa", dijo Sergey Kraevoj, director general de RT-Biotekhprom.

"Estamos encantados de trabajar con Airbus en este proyecto. La decisión para efectuar esta sociedad fue basada en el hecho de que contábamos con la tecnología y descubrimientos necesarios en relación al reciclaje de biomasa", destacó el líder de proyecto y asesor del director general de RT-Biotekhprom, Konstantin Diespersov.

Esta sociedad es parte de una iniciativa destinada a desarrollar una completa capacidad de producción de biocombustibles en Rusia, utilizando sólo recursos sustentables. Parte del objetivo de Airbus es colocar esas "cadenas de valor" en cada continente. Hasta ahora Airbus cuenta con cadenas de valor en América Latina, Australia, Europa, Medio Oriente, y China.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual