INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brasil: Rousseff nombra a nuevo titular de la Aviación Civil

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, que hoy nombró como ministro de la Presidencia a su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, también anunció que el diputado Mauro Ribeiro será el nuevo titular de la cartera de Aviación Civil.

Ribeiro pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el vicepresidente Michel Temer y que el pasado fin de semana decidió en una convención nacional que se tomará 30 días para decidir si permanece en el Gobierno o lo abandona, como exigen las alas disidentes de esa formación.

En esa misma decisión, el PMDB alertó a sus afiliados de que no podrán asumir nuevos cargos en el Gobierno hasta tanto el partido defina la relación con Rousseff, lo que puede poner a esa formación en la disyuntiva de expulsar a Ribeiro o ignorar ese acuerdo.

El PMDB, considerado como el partido más importante de Brasil, ocupa hasta ahora siete de los 31 ministerios que tiene el Gobierno de Rousseff y representa la segunda minoría en la Cámara de Diputados y la primera en el Senado.

En el mapa regional, gobierna en siete de los 27 estados del país, mientras que en el plano municipal tiene aún más presencia y cuenta con 1.041 de las 5.570 alcaldías del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual