INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rusia presentó en el Dubai AirShow sus aviones MC-21-310 y AURUS Bussiness Jet

La empresa rusa Irkut Corporation (filial de Rostec State Corporation) ha presentado por primera vez en el extranjero, concretamente en el Dubai AirShow celebrado la pasada semana, su avión de pasajeros MC-21-310, así como el AURUS Business Jet (versión VIP del SSJ100). En la víspera del Dubai Airshow, ambos aviones realizaron vuelos directos desde Zhukovsky, región de Moscú, al aeropuerto internacional Al Maktoum, en Dubai.

El avión MC-21-310, equipado con dos nuevos motores rusos Aviadvigatel PD-14, en lugar de los americanos Pratt & Whitney PW1400G, ha sido sometido a pruebas de vuelo desde diciembre de 2020. Para participar en Dubai Airshow 2021, una parte de la cabina de clase ejecutiva y económica está instalada en el avión. Esto demuestra una de las ventajas del avión MC-21: un pasillo aumentado entre los asientos proporcionado por el fuselaje más ancho de su clase.

El AURUS Business Jet está equipado con un sistema de combustible adicional que aumenta la autonomía de vuelo hasta los 7.200 kilómetros. En Dubai Airshow 2021 se presentó a los clientes potenciales una cómoda cabina, diseñada e instalada en Rusia, así como con soluciones opcionales que permitan ampliar las capacidades del avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual