INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair abre nuevas rutas en España y trasladará la rebaja de las tasas a los billetes

Ryanair abrirá tres nuevas rutas desde Madrid a Bari (Italia), Glasgow (Escocia) y Praga, y extenderá a su calendario de invierno otros ocho destinos que ya operaba en verano (Cagliari, Lamezia, Luxemburgo, Nápoles, Newcastle, Núremberg, Palermo y Verona). Además, ampliará la frecuencia en otras cuatro de las 52 rutas que opera desde la capital de España (Eindhoven, Fuerteventura, Ibiza y Palma). También abrirá nuevos destinos desde Barcelona.

Con estos nuevos destinos, que estarán operativos a partir de febrero, la aerolínea irlandesa de bajo coste prevé transportar 6,7 millones de pasajeros al año desde Madrid, un 12% más sobre su capacidad actual. La aerolínea amplió su ventaja el año pasado como primera compañía en transporte de viajeros en los aeropuertos que gestiona AENA en España, al alcanzar 34,7 millones de pasajeros. Este año pretende alcanzar los 38 millones, según señaló este martes el director de marketing de la compañía, Kenny Jacobs.

El directivo aseguró que Ryanair trasladará a sus clientes la rebaja del 11% hasta 2021 de las tarifas aeroportuarias acordada por el Gobierno, aunque no aclaró el alcance de esa reducción ni el ahorro que supondrá para la compañía. La tarifa media de Ryanair en 2016 fue de 46 euros por vuelo, que se rebajará hasta los 41 euros a finales de marzo de 2017, frente a la media de 151 euros del conjunto de las aerolíneas, según los cálculos de la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual