INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair afronta una huelga que torpedeará el verano

Ryanair se enfrenta a la posibilidad de una huelga que torpedearía el verano a miles de españoles. Los tripulantes de la aerolínea de bajo coste anunciarán protestas las próxima semana cuando venza el plazo de negociación con la operadora irlandesa. Sólo en España, un paro esperado para finales de julio y principios de agosto afectaría a 115.000 viajeros al día.

Según ha informado El Mundo, los tripulantes de cabina de Ryanair agotarán el plazo para lograr un acuerdo la compañía, que se ha fijado para el día 30 de junio. Tras ello, debatirán en asambleas por toda Europa, incluida España, las acciones a tomar. La más inmediata es la huelga, a la que estarían llamados unos 1.800 tripulantes de cabina (TCP) en las bases de la aerolínea en las 17 comunidades autónomas. La movilización se extendería, probablemente, a Alemania, Bélgica, Portugal y Holanda.

Efecto desvastador en España
La acción de protesta en Ryanair duraría de uno a tres días, pero al ser temporada alta tendría un efecto devastador sobre los viajeros españoles que inician sus vacaciones. Se estima que la huelga impactaría sobre los seis vuelo diarios que realiza cada uno de los 100 aviones que tiene estacionados la aerolínea en los aeropuertos españoles. Ello equivale a un impacto total de 115.000 cancelaciones en la horquilla máxima de movilización…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual