INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair afrontará este viernes la primera huelga de su historia

Esta vez va en serio. El titular probable será "primera huelga en la historia de Ryanair". Podría ocurrir este viernes: sería en Italia, momento en el que los pilotos han dicho que pararán sus operaciones durante cuatro horas. En Portugal, igual, aunque no hay fecha fijada. Y lo más importante, en Irlanda los pilotos votarán si se suman o no a las huelgas. Tres países en los que empiezan a despuntar los problemas para la aerolínea irlandesa.

Lejos de rendirse a la evidencia, la compañía se ha puesto más dura que nunca. Ahora amenaza a los pilotos que sus condiciones y salarios pueden verse afectados si convocan la huelga. En un escrito enviado a los pilotos en Dublín, se anuncia que si hay huelga, la dirección congelará las promociones y los ascensos, reducirá los anticipos para gastos y enviará a los pilotos a otras bases que las que tienen actualmente.

El ambiente en Irlanda está especialmente caldeado porque durante las últimas tres semanas tuvo lugar un juicio contra tres pilotos de la compañía, promovido por esta, acusándoles de que estaban desprestigiándola. Los pilotos, con la simpatía de los medios de comunicación, revelaron detalles del funcionamiento interno de la empresa, que circulan por los medios del país.

Ryanair ha dicho a la prensa que "nosotros regularmente recibimos amenazas de huelgas de sindicatos de pilotos de aerolíneas de la competencia desde Italia, Portugal e incluso los pilotos de Aer Lingus ocasionalmente también lo hacen. Nuestros pilotos ignoran estas amenaza", aduciendo que en Ryanair no hay sindicatos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual