Ahora leyendo:
Ryanair amenaza con dejar Irlanda por temas fiscales
Toda la noticia 2 minutes read

Ryanair amenaza con dejar Irlanda por temas fiscales

Ryanair amenaza con dejar Irlanda, porque los impuestos del país le cuestan 60 millones de euros anuales adicionales. Según la compañía, cuatro de los seis mil quinientos pilotos de Ryanair pagan sus impuestos dos veces, según Ryanair, debido a que siendo ciudadanos de países europeos en los que la compañía tiene sus bases, también tributan en Irlanda porque una ley irlandesa considera que todo trabajador de un avión matriculado en Irlanda tributa en el país.

Por eso Ryanair ha presentado una demanda para que Europa determine si la legislación irlandesa es compatible con la legislación europea. Pero ha fracasado porque Irlanda se niega. Ryanair paga la diferencia para que los pilotos cobren neto lo mismo que sus colegas de otras compañías.

Ryanair indica que el artículo 127B de la ley fiscal de 1997 en Irlanda discrimina a quienes viven fuera de Irlanda y dice que la compañía pierde dinero porque tiene que poner la diferencia para que los pilotos reciban el mismo salario neto que los de aerolíneas rivales. Según publica el Irish Times, la compañía por ejemplo aduce que tuvo que desmontar su operación en Rumanía porque no era viable debido a estos pagos adicionales.

Ryanair dice que esto le cuesta a la compañía 5 millones de euros al mes, 60 al año. Esto afecta a 12 países en los que tiene bases.

Por eso, señala, se verá obligada a cambiar su sede central a un país en el que no le obliguen a pagar estas cantidades adicionales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.