INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair asegura que la situación política en España "no afecta" al turismo

El consejero delegado de Ryanair, Michael O"™Leary, aseguró este jueves que la situación de Gobierno en funciones en España "no está afectando" al turismo.Durante la presentación del programa para el verano 2017 de la aerolínea, O"™Leary afirmó que "los turistas siguen llegando a España" aunque reconoció que "no es muy bueno en polí­tica" debido al fracaso de la campaña por la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea, y que la aerolínea apoyó.También hizo referencia, precisamente, al "˜Brexit"™ y manifestó la incertidumbre que existe en torno a esta cuestión y que aún durará entre dos y tres años.

Una de las posibilidades que apuntó O"™Leary es la posibilidad de la llegada de turistas a Reino Unido por la devaluación de la libra, aunque la aerolínea prevé reducir su presencia en las islas del 12% al 5%, mientras que espera aumentarla en España con la llegada de nuevos aviones y la apertura de nuevas rutas. En cuanto al grupo IAG, holding formado por la fusión entre British Airways e Iberia, adelantó que tendrá que reestructurarse y que esta situación "supondrá una nueva oportunidad para Ryanair de crecer". Por otro lado, tanto O"™Leary como el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, informaron de que el colapso de Vueling benefició a su aerolínea en aquellos destinos en los que compiten de forma directa, aumentando el número de vuelos y de las búsquedas de estos lugares en su página web.Asimismo, indicaron que la aerolínea no contempla operar vuelos "˜low cost"™ de largo alcance, en referencia a los planes de Norwegian de volar a Estados Unidos a bajo coste.

"Se necesita una flota de aviones que actualmente no está disponible", aseguró O"™Leary. En referencia a la huelga de controladores aéreos de Francia, Jacobs recordó que ya se han realizado 14 paros durante el 2016 y que estas afectan, especialmente, a España…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual