INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair ‘cierra’ hoy su web y no permitirá facturar ni comprar billetes

Por cuestiones de mantenimiento, la aerolínea recomienda a las personas que hagan el ‘check-in’ con la antelación suficiente para evitar problemas

Desde las seis de la tarde de este miércoles ni la página web ni la app de Ryanair estarán disponibles. Así lo ha comunicado la aerolínea de bajo coste, que va a iniciar un proceso de mantenimiento informático que se alargará durante doce horas hasta las seis de la mañana del jueves y obligará a desactivar su web. El proceso es parte de “los continuos desarrollos digitales” de la compañía, según ha señalado su portavoz, Robin Kiely.

La gran consecuencia es que el servicio de facturación online también quedará inhabilitado durante el mismo periodo de tiempo. Es decir, desde este miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana los clientes no podrán realizar el check-in digital en sus dispositivos. Asimismo, no se podrán realizar reservas.

Recargos por el ‘check-in’ en el aeropuerto
Es por ello que Ryanair recomienda a los viajeros que se aseguren de hacer la facturación online e imprimir sus tarjetas de embarque antes del inicio del mantenimiento. De esta forma, se evitan los problemas derivados del cierre temporal de las plataformas de la compañía, que podrían encarecer seriamente el precio del billete, ya que la impresión en el aeropuerto del billete cuesta 20 euros según la tabla de tarifas de la empresa.

La aerolínea irlandesa informa que envió correos y SMS a todas las personas que viajan entre hoy y mañana aconsejándoles que realizaran el check-in durante el día de ayer. En cualquier caso, Ryanair también explica que los clientes podrán efectuar la facturación online antes o después de los tiempos de inactividad. El servicio está disponible hasta dos horas antes de las salidas de su vuelo (excepto durante el periodo de inactividad).

La facturación física del equipaje seguirá funcionando con normalidad. Ésta está abierta hasta que falten “estrictamente” 40 minutos para la salida del vuelo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual