AEROLÍNEAS

Ryanair concentra el 60% del alza de pasajeros del Aeropuerto del Prat

La aerolínea irlandesa ya tiene un peso del 14% en Barcelona, pero Vueling, que aporta el 36% de todos los viajeros, apenas se desgasta. Qatar se cuela entre las veinte primeras.

Su apuesta por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en detrimento de Girona y de Reus (Baix Camp), sigue arrojando buenos resultados para Ryanair en la capital catalana. La aerolínea irlandesa ganó más de medio millón de usuarios en la primera mitad del año, lo que supone un alza del 23%. Entre las principales compañías, la low cost irlandesa es la que crece a mayor ritmo y sólo ella explica el 60% de todo el crecimiento de El Prat de enero a junio.

Esta buena evolución le ha permitido arañar cuota de mercado respecto a Vueling, que se mantiene como la líder de Barcelona . La firma presidida por Michael O’Leary suma el 14,6% del tráfico, lo que supone un alza de 2,2 puntos sobre el pasado ejercicio.

La aerolínea presidida por Álex Cruz, con un peso del 35,8% en El Prat, apenas ha perdido tres décimas, ya que el crecimiento del 4% es similar al registrado por toda la infraestructura. Esta compañía aporto 250.000 pasajeros nuevos de enero a junio.

Mientras que Ryanair está creando rutas nuevas desde Barcelona e incrementando las frecuencias, el crecimiento de Vueling -que está centrado en su base de Roma y que tiene unos 160 destinos desde Barcelona- vendrá dado por la mayor ocupación y la ampliación de vuelos en los destinos donde ya opera. Las otras dos principales compañías que integran la alianza IAG, Iberia (sobre todo, por el Puente Aéreo, cuyo futuro está en estudio) y British Airways, avanzaron un 6% y un 8%, respectivamente.

Pero no todas las aerolíneas subieron. Air Europa, Lufthansa y easyJet perdieron pasajeros en el primer semestre. Esta última firma acaba de anunciar la apertura de una base en El Prat, con la que quiere consolidar su tercera posición en Barcelona. Pese a estos movimientos, las principales aerolíneas en Barcelona continúan siendo las mismas que en 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual