INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair lava su imagen con "humildad irlandesa"

El director ejecutivo de la low cost ha reconocido los "errore" cometidos por la aerolínea en el pasado, motivo por el cual la compañía sigue añadiendo novedades al cambio de polí­tica de marketing iniciado hace meses. Con mucho optimismo, Michael O"™Leary ha anunciado un plan de crecimiento para Madrid con el lanzamiento de seis nuevas rutas.

Acostumbrados a ruedas de prensa casi cómicas, O"™ Leary se ha puesto más serio de lo normal, sin dejar de ser optimista por ello, para entornar un mea culpa. La ocasión merecía la pena, Ryanair volvía a apostar por Madrid tras reducir rutas obligada por las tasas de Aena. El director ha reconocido que cometieron "errore" en el pasado y que en algunas polí­ticas, como la de no asignar asientos, eran más "estricto", lo que les permitía mejorar su puntualidad. "La humildad es una parte importante del carácter irlandé", ha explicado.

Dicho esto, Ryanair ha anunciado la incorporación de estos seis nuevos destinos -Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia-, y la ampliación de frecuencias en nueve rutas que ya operaba la compañía desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Este plan prevé incrementar en 3,7 millones el número de pasajeros y crear 3.700 puesto de trabajo en el aeródromo.

Tras la subida de tasas que llevó a cabo Aena, O´Leary ha lamentado la pérdida de pasajeros en la capital, situación "de la que tardarán años en recuperarse", en su opinión. Un cambio en las polí­ticas aeroportuarias sería importante para la aerolínea. "Cualquier medida que reduzca el coste de volar a España será bienvenida", ha indicado el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

Pr si sus previsiones son muy positivas para Madrid, más lo son para el resto de España y de Europa. Ryanair. En España espera incrementa en un 10 % más sus pasajeros, hasta rozar los 30 millones, un crecimiento que al que ayudará aeropuertos regionales como Málaga, Ibiza o Palma, además del de Barcelona. Y a más largo plazo, concretamente para 2019, la aerolínea crecerá 2019, la aerolínea sumará en Europa 110 millones de pasajeros, 30 millones más que en la actualidad. De ellos, un tercio se moverán en el mercado español.

Precios bajos frente a la competencia

Ya sea por la pérdida de pasajeros en el aeropuerto de Madrid o por una previsión de ganancias más negativa de los previsto para el cierre de su año fiscal, el cambio de imagen de Ryananir de cara al pasajero es una realidad. No obstante, este giro en su polí­tica no choca con su estrategia de seguir ofreciendo precios bajos frente a su competencia.

Así, la compañía espera seguir siendo la número uno en España con tarifas de 48 euros de media, muy por debajo de la de sus competidores: en Iberia ronda los 180 euros, en Iberia Exprés los 100, en Vueling los 90 y en easyJet los 84 euros. Por ello. O"™Leary no está preocupado por el crecimiento de Vueling ni la recuperación de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual